Amenazan a Vocero del Movimiento en Defensa de la Loma Santa María

 

Aproximadamente a las 5:45 p.m. del 25 de octubre de 2012 el vehículo de Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano de Defensa de la Loma en Morelia, Michoacán, México, fue interceptado por una camioneta XTRAIL negra conducida por dos jóvenes. El vehículo de Moctezuma Madrigal era conducido por una amiga de él. Uno de los jóvenes obligó a la conductora a descender del vehículo, en medio de gritos e insultos, el agresor dijo: “Dile a Moctezuma Madrigal que le baje de huevos, que deje de repartir el volante. Somos la mano derecha de Fausto”. Acto seguido el agresor se apodera de las llaves del vehículo de Moctezuma, las arroja a la calle y se da a la fuga en la camioneta XTRAIL negra.

 

El pasado 26 de octubre de 2012, con el apoyo del Diputado Reginaldo Sandoval, denunciamos los hechos al subprocurador del Estado y finalmente presentamos la denuncia de los hechos en la agencia del Ministerio Público.Exigimos a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos y el castigo a los agresores materiales e intelectuales.Hacemos responsable a Fausto Vallejo Figueroa Gobernador del Estado de Michoacán de los actos que atenten contra la integridad física de Moctezuma Madrigal o cualquier integrante del Movimiento Ciudadano de Defensa de la Loma de Santa María. Repudiamos la violencia ejercida por el gobierno para callar las voces que defienden sus legítimos derechos.

 

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma tiene como objetivo la defensa de la más importante área natural protegida de nuestra ciudad y de la microcuenca del río chiquito, la cual suministra beneficios ambientales estratégicos para todos los habitantes de la ciudad, principalmente el 40% del agua potable y mantiene limpio el aire que respiramos.El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma no se opone al desarrollo urbano. Consideramos necesario instaurar un modelo de desarrollo urbano sustentable y democrático que asegure el suministro de servicios públicos (agua, electricidad, educación, vialidades, transporte público, etc.) de calidad para todos los habitantes, evitando cualquier tipo de riesgo que ponga en peligro la vida de los habitantes, protegiendo el patrimonio natural y cultural, así como resguardando las áreas naturales protegidas. Consideramos necesario descartar el modelo de desarrollo urbano vigente que favorece el interés privado de los empresarios inmobiliarios, un modelo obsoleto y anacrónico, propio del siglo XIX. Responsable del crecimiento caótico de la Ciudad.

 

Convocamos a toda la sociedad a pronunciarse en contra del autoritarismo y la violencia del Estado. No podemos tolerar la más mínima manifestación de autoritarismo y violencia del Estado, ya que abrirá la puerta a un Estado violento que reprimirá cualquier manifestación de ideas que disientan con las razones de Estado.

 

Les pedimos difundan este comunicado ampliamente y lo suscriban con su firma de apoyo.

 

¡Por una Morelia Segura, sustentable y para tod@s!

 

Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma

 

P.D. “Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde”. (Martin Niemoller)