Lomas del Parque

 
uprez
 
En agosto de 2012, la organización priísta Movimiento Vida Digna integrada por supuestos ejidatarios de San Francisco Chilpan,  invadió 17 hectáreas de un predio en Lomas del Parque, en Tultitlán Estado de México, que la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) adquirió en 1992  a través de un fideicomiso del Fonapo, en el que se construirían mil 600 viviendas.
 
Hasta hoy se han edificado sólo 104 casas y con el paso del tiempo 10 hectáreas,fueron invadidas por lo que sólo quedan 17. Frente a esta situación,  la UPREZ inició la carpeta de investigación 493520380354112 por el delito de despojo de sus propiedades.
 
Pedro Pablo Ponce Montes, director de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, informó que el pasado desde aquél agosto  unas 150 personas, que afirmaron ser ejidatarios e hijos de ejidatarios, invadieron las 17 hectáreas y retiraron la malla ciclónica que las circundaba.Ponce Montes acusó que hasta el momento los gobiernos municipal de Tultitlán y del Estado de México, así como la Procuraduría de Justicia de la entidad, no han actuado para desalojar a los invasores.
 
Por su parte, los ejidatarios de San Francisco Chilpan tramitaron un amparo y reclaman como suyo el predio, por lo que colocaron lonas y permanecen de guardia en el sitio, armados con machetes y palos. Los dirigentes de la UPREZ temen alguna agresión, pues a la escuela contigua asisten 152 jóvenes. Ponce Montes afirmó que en tres mil metros cuadrados se edificaría de manera definitiva la escuela preparatoria y recién habían empezado con la construcción de tres aulas. Esta obra está dentro del predio invadido por  esta organización priísta.