Pronunciamientos y Boletines

Respuesta a las calumnias de la minera Mag Silver de Chihuahua

En ocasión del TPP México: Declaración de la Campaña Mundial para Desmantelar el Poder Corporativo

Sigue la transmisión en vivo de la Audiencia Final del TPP

Síguenos por cualquiera de estas páginas: www.livestram.com/lostejemedios www.hijosdelatierra.espora.org www.tppmexico.org

Pronunciamiento sobre los hechos ocurridos en Xochicuautla, Edo de México

México, D.F., a 04 de noviembre de 2014 Al pueblo de México A la opinión pública internacional A los medios de comunicación Las organizaciones, comunidades y pueblos que participamos en la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, las y los miembros … Seguir Leyendo

Declaratoria X Asamblea Nacional de Afectados Ambientales

Entrevista al abogado Raymundo Espinoza acerca de la ANAA y la situación de los derechos ambientales en México: http://www.cencos.org/videos.html 10ª Asamblea Nacional de Afectados Ambientales Declaratoria Con la asistencia de 905 personas, provenientes de 62 organizaciones de 17 estados del … Seguir Leyendo

Saludos de organizaciones internacionales a la X Asamblea Nacional de Afectados Ambientales

Saludo de The Corner House de Inglaterra:   Saludo de Leelo en Seattle, Estados Unidos: Saludo de la Oficina Ecuménica por la Paz y la Justicia de Alemania:

Pronunciamiento en contra de la nueva Ley de Agua del D.F.

México D.F., Viernes 9 de junio de 2014   Dr. Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno del Distrito Federal Dr. Manuel Granados Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Comisión de Gestión Integral del … Seguir Leyendo

Urgente: entra el ejército a comunidades de Puebla 27 de mayo para comenzar obras PIM

En Puebla el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, piden apoyo para difundir la entrada del Ejército y el comienzo de las obras, por fortuna aún no hay confrontación con las poblaciones, … Seguir Leyendo

Pronunciamiento en memoria del Profesor Edmundo Nava Mota Álvarez

Edmundo Nava Mota Álvarez El pasado miércoles 28 de mayo a las 10:00 a.m., se llevó a cabo un mitin frente a la Procuraduría de Justicia del Estado de México, en la ciudad de Toluca, para exigir justicia y castigo … Seguir Leyendo

Respuesta al desplejado “El proyecto del Gasoducto Morelos Seguro y Viable”

El 5 de mayo de 2014, se difunde en prensa escrita el  desplegado “El proyecto del Gasoducto Morelos Seguro y Viable” http://www.milenio.com/region/desplegado-respaldan-proyecto-Gasoducto-Morelos_0_293370920.html, http://pueblanoticias.com.mx/noticia/respaldan-el-proyecto-del-gasoducto-morelos-52545/, http://e-consulta.com/medios-externos/2014-05-05/firman-61-legisladores-desplegado-de-apoyo-al-gasoducto, y más.  firmado por 61 legisladores y legisladoras aprobando el GASODUCTO MORELOS,  LA REPRESIÓN, ACOSO Y ENCARCELAMIENTO  que han sufrido … Seguir Leyendo

A un año de las detenciones ilegales, el Comité en Defensa del Bosque Otomí-Mexica sigue en lucha

A UN AÑO DE LAS ILEGALES DETENCIONES SUFRIDAS POR EL PUEBLO INDÍGENA ÑÄTHO DE SAN FRANCISCO XOCHICUAUTLA, EL COMITÉ EN DEFENSA DEL BOSQUE OTOMÍ-MEXICA NOS PRONUNCIAMOS A FAVOR DE LA VIDA Y LA LIBERTAD DE LA COMUNIDAD.   A los medios de … Seguir Leyendo

¡¡¡Victoria jurídica en Tepoztlán!!! Se confirma la Suspensión Definitiva de los trabajos de la autopista

FRENTES UNIDOS EN DEFENSA DE TEPOZTLÁN Boletín de Prensa Urgente 6 de mayo de 2014 Jueces Federales Confirman la Suspensión Definitiva de los Trabajos de la Ampliación La Pera–Cuautla en el Municipio de Tepoztlán ¿El gobierno acatará o seguirá delinquiendo? … Seguir Leyendo

Tepoztlán denuncia en conferencia de prensa la destrucción de ruinas prehispánicas

A la opinión pública, A los medios de comunicación, Les enviamos una cordial invitación a la Conferencia de Prensa que se realizará el día 6 de mayo del 2014, a las 11:00 horas en el Centro de Derechos Humanos Miguel … Seguir Leyendo

Legislaturas en todo el país continúan asedio contra la protesta social.

Pronunciamiento del Colectivo de Abogadas y Abogados Solidarios CAUSA Legislaturas en todo el país continúan asedio contra la protesta social Al tiempo que dos iniciativas restrictivas de los derechos humanos fueron detenidas (Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la … Seguir Leyendo

URGENTE Gobierno de Durango detiene a quienes luchan por el derecho a su vivienda

Hoy 23 de abril por la tarde (4pm aprox.) en Durango, Dgo. fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación los dirigentes del Consejo Coordinador Obrero Popular – Movimiento de Liberación Nacional (COCOPO-MLN) e integrantes del Frente Nacional … Seguir Leyendo

Intimidan paramilitares a opositor al Proyecto Integral Morelos

México, DF, a 13 de abril de 2014 Acción Urgente: Intimidación por parte de Paramilitares contra Familiares del Dr. en Sociología Ricardo PÉREZ AVILÉS La Red de Defensa de los Derechos Humanos con domicilio para recibir información y notificación en … Seguir Leyendo

Alerta en Xochicuautla: Asamblea fraudulenta impone comisariado

Comunidad indígena de San Francisco Xochicuautla, Lerma, Estado de México. 14 de abril de 2014 A los medios de comunicación Al Congreso Nacional Indígena A la sociedad civil nacional e internacional A los Centros de Derechos Humanos A los estudiantes … Seguir Leyendo

Comunicado de la OCEZ, Chiapas ante hechos violentos

LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA, COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA,  DEL MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL, Denunciamos, condenamos y reprobamos los hechos de violencia que se suscitaron en el predio de San Francisco Tres Cruces, del Ejido Verapaz, municipio de Frontera … Seguir Leyendo

Alerta en Temacapulín, Jalisco

¡¡TEMACA NO SE RINDE, TEMACA NO SE VENDE, TEMACA NO SE EXPROPIA!! POSICIONAMIENTO DEL COMITÉ SALVEMOS TEMACAPULIN, ACASICO Y PALMAREJO FRENTE AL BOLETIN DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO El día de ayer 10 de abril de 2014, … Seguir Leyendo

Pronunciamiento de la ANAA en solidaridad con los pueblos del Popocatépetl

PRONUNCIAMIENTO ANTE LAS DETENCIONES Y HECHOS REPRESIVOS CONTRA LOS PUEBLOS OPOSITORES AL PROYECTO INTEGRAL MORELOS México a 9 de abril de 2014. A la opinión pública, A los medios de comunicación, La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales es testigo de … Seguir Leyendo

10 Puntos de análisis contra la reforma energética y pronunciamiento de colectivo CAUSA

EN CONTRA DE LA LEGALIZACIÓN DEL SAQUEO DE LAS RIQUEZAS NACIONALES EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA ENERGÉTICA DE MÉXICO El Colectivo de Abogadas y Abogados Solidarios CAUSA manifiesta su rechazo a la Reforma Energética, por la que se pretenden imponer … Seguir Leyendo

Intento de Despojo en la comunidad de Tengüencho, Tangancicuaro, Michoacán.

ORGANIZACIÓN CAMPESINA MAGISTERIAL, INDIGENA Y POPULAR DE MICHOACAN  “COMUNICADO URGENTE” El dia 8 de dic. del 2013 en la comunidad de Tengüecho del municipio de Tangancicuaro, Mich. A partir de las trece horas de la tarde el anterior encargado del … Seguir Leyendo

Busca CECOP tener su propio municipio

La Jornada Guerrero Formarían la nueva demarcación los pueblos de Cacahuatepec Busca Cecop tener su propio municipio HÉCTOR BRISEÑO ( ) El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop) acordó luchar para independizarse de Acapulco … Seguir Leyendo

Invita el CECOP a los movimientos sociales al inicio de la reconstrucción comunitaria, sábado 14 de diciembre en Aguacaliente, Gro.

¡ALERTA EN LA PAROTA!                ¡ALERTA EN GUERRERO! RECONSTRUCCIÓN COMUNITARIA   El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP) ha fijado la fecha del 14 de diciembre para iniciar la RECONSTRUCCIÓN COMUNITARIA de los Bienes Comunales … Seguir Leyendo

ALERTA TEPOZTLAN: Asamblea 1 diciembre 2013

INVITAMOS A PERSONAS, ORGANIZACIONES, COLECTIVOS A ESTAR ATENTOS O A SER OBSERVADORES DIRECTOS DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE TENDRÁN VERIFICATIVO ESTE DOMINGO 1º DE DICIEMBRE CON MOTIVO DE LA ASAMBLEA DE COMUNEROS DE TEPOZTLÁN QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL … Seguir Leyendo

A un año: Pronunciamiento sobre la Protesta Social y el 1DMX

El Colectivo de Abogadas y Abogados Solidarios CAUSA se suma a las luchas y procesos colectivos de reconocimiento y reivindicación de la protesta social como un derecho humano legítimo e indispensable, y defiende que su ejercicio sea un acto legal, … Seguir Leyendo

CECOP-La Parota RECONSTRUCCIÓN COMUNITARIA ¡SÍ! REUBICACIÓN ¡NO!

C O M U N I C A D O   En Cacahuatepec no van a reubicar a nadie.  Es la voz de los pueblos.   RECONSTRUCCIÓN COMUNITARIA de los Bienes Comunales Indígenas de Cacahuatepec es, para el próximo período, … Seguir Leyendo

La Parota, agreden a machetazos a dos opositores de proyecto hidroeléctrico

A la opinión pública, La situación en el territorio de Cacahuatepec se agrava día con día. El huracán Manuel  hizo que abrieran las compuertas y desfogaran, sin aviso alguno, la presa La Venta, río arriba del Papagayo. Esto ocasionó el … Seguir Leyendo

Declaratoria de la 9° ANAA, desde Atotonilco, Guanajuato

9ª Asamblea Nacional de Afectados Ambientales Declaratoria A cinco años de haber iniciado nuestro camino común, en defensa de nuestros derechos, nuestros territorios y en resistencia contra todo tipo de agravios, los más de 500 participantes de 66 organizaciones provenientes … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Denunciamos la detención ilegal, arbitraria y la tortura del del compañero Jaime Domínguez

FRENTES UNIDOS EN DEFENSA DE TEPOZTLÁN Boletín de Prensa 21 de septiembre de 2013 A la opinión pública, Denunciamos la detención ilegal, arbitraria y la tortura del del compañero Jaime Domínguez ocurrida el jueves pasado a manos de la policía … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Boletín de prensa 13 de septiembre, La comunidad obtiene amparo en materia de ecología

Boletín de Prensa 13 de septiembre de 2013 A la opinión pública, Informamos que ayer 12 de septiembre se llevó a cabo una diligencia en la cual el actuario Marco Antonio Rocha Valencia, adscrito al juzgado 9° civil del estado … Seguir Leyendo

PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA DE LOS ACTOS DE REPRESIÓN OCURRIDOS EN EL DESALOJO DE PLAZA LERDO, VERACRUZ

México D.F., a 14 de septiembre del 2013 Los participantes en la Preaudiencia sobre Urbanización Salvaje, Colapso Sociambiental y Lucha por el Derecho a la Ciudad del Capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos, nos pronunciamos en contra de … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Siguen las ilegalidades. Últimos boletines de prensa y documentos probatorios

FRENTES UNIDOS EN DEFENSA DE TEPOZTLÁN Boletín de Prensa 8 de septiembre de 2013 Jorge Messeger Guillén, miente y esconde información pública por lo que deberá ser sancionado según lo estipula la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de … Seguir Leyendo

Desalojan injustificadamente a vecinos de la Colonia Ampliación Xilozoni, Puebla

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL PUEBLO EN GENERAL   El pasado 08 de Junio del presente año a las 02:00 am sufrimos más de 50 familias integrantes de la Colonia Ampliación Xilozoni, un desalojo injustificado, ilegal y arbitrario por … Seguir Leyendo

Pronunciamiento sobre las Recientes Movilizaciones en la Ciudad de México

Las sociedades democráticas necesitan de la discusión de ideas, el desacuerdo y la deliberación para oxigenarse. Cuando éstas pierden el espacio suficiente para dar cabida a las minorías, a los disidentes, a los otros, generando mecanismos de exclusión para impedirles … Seguir Leyendo

Pronunciamiento en Solidaridad con el Paro Agrario Nacional de Colombia

Preocupados por los acontecimientos en Colombia, les convocamos a adherirse al siguiente pronunciamiento. Las organizaciones participantes en el Tribunal Permanente de los Pueblos, capítulo México, saludamos al hermano pueblo campesino y popular de Colombia y expresamos nuestro apoyo total al … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Boletín de prensa 26 de agosto, ¡¡¡las autoridades agrarias siguen en la ilegalidad!!!

A la opinión pública, Informamos que el llamado a la Caravana-Marcha para la protección de la zona arqueológica de Tlaxmolco, que se llevó a cabo el sábado 24, tuvo una gran respuesta entre la población. Sin que nos frenara la … Seguir Leyendo

URGENTE: Pronunciamiento por la violencia en Chenalhó, Chiapas

La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales como parte de la plataforma social del Capitulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos respalda y difunde el siguiente pronunciamiento.   PRONUNCIAMIENTO URGENTE Hemos recibido información sobre acontecimientos graves sucedidos en Chenalhó, Chiapas, … Seguir Leyendo

Pronunciamiento en Apoyo y Solidaridad con la Comunidad de San Francisco Xochicuautla, Lerma, Estado de México

17 de Agosto de 2013 A las organizaciones A los pueblos en resistencia A los medios de comunicación A los gobiernos federal y local del Estado de México Y a la sociedad en general   Sobre los hechos sucedidos recientemente … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Boletín de prensa 23 de agosto, la comunidad exige diálogo público con autoridades y empresarios

A la opinión pública, Hacemos un llamado a todas las instituciones de impartición de justicia del estado de Morelos y a nivel federal para que se pronuncien  y actúen en consecuencia  con respecto a la ilegalidad que estamos viviendo en … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Boletín de prensa 20 de agosto, la autopista destruiría la zona arqueológica de Tlaxomolco

Alertamos de manera urgente que la zona arqueológica de Tlaxomolco en Tepoztlán está a punto de ser destruida por las máquinas que la empresa Tradeco utiliza para devastar ilegalmente nuestro territorio sagrado. Permitir esta destrucción de nuestro patrimonio arquelógico sería … Seguir Leyendo

Pronunciamiento por el asesinato de Noé Vázquez Ortiz

A la opinión pública nacional e internacional:   La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA) de México condena el asesinato de Noé Vázquez Ortiz, miembro del Colectivo Defensa Verde Naturaleza para Siempre, de Amatlán de los Reyes, Veracruz, en la … Seguir Leyendo

Nuestra solidaridad a San Fco. Xochicuautla ante la agresión gubernamental, exigimos respeto al Estado de Derecho

México a 14 de Agosto de 2013. Al pueblo de México, A los medios de comunicación, Hemos recibido con preocupación noticias desde la comunidad índígena de San Francisco Xochicuautla en el Municipio de Lerma, Estado de México acerca de la … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Boletín de prensa 19 de agosto, Graco es personero de la empresa Tradeco

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán A la opinión pública: Denunciamos el estado de sitio impuesto por parte del gobierno del estado a la Asamblea de los Comuneros de Tepoztlán, ya que siendo las nueve de la mañana del 18 … Seguir Leyendo

Tepoztlán 18 agosto, crónica de una Asamblea amañada, hostigamiento y mentiras. Lunes 19 CONFERENCIA DE PRENSA, 11 hrs.

Convocamos a los medios de comunicación a conferencia de prensa para denunciar todas las ilegalidades ocurridas este fin de semana en torno a la Asamblea Comunal que pretendía avanzar con el proyecto de Autopista. Lugar: La Ofrenda en Cuernavaca, frente … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Boletín de prensa 16 de julio, todos a vigilar la Asamblea este 18 de agosto

FRENTES UNIDOS EN DEFENSA DE TEPOZTLÁN Ante la grave situación que vivimos en nuestro municipio manifestamos: 1. Hacemos un llamado a toda la opinión pública, a todas las organizaciones de defensores de los derechos humanos independientes, nacionales e internacionales y … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Boletín de prensa 14 de agosto denuncia más irregularidades

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán Boletín de Prensa 14 de agosto de 2013 Denunciamos nuevamente la serie de irregularidades e ilegalidad con las que los tres niveles de gobierno, en colusión con grupos empresariales locales y transnacionales, nos están … Seguir Leyendo

Nueva agresión en San Francisco Xochicuautla por el Gobierno del Estado de México

Martes 13 de agosto del 2013. INTENTO DE AGRESION, INTIMIDACION Y REPRESION EN XOCHICUAUTLA POR EL GOBIERNO ESTATAL ERUVIEL AVILA VILLEGAS. ¡¡AMENAZAN  AL PUEBLO COMUNAL POR DEFENDER SU BOSQUE Y TIERRA COMUNAL!! ¡¡LLAMADO URGENTE!!: A todos los medios de comunicación, … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Denuncia Internacionl por violaciones graves a los derechos humanos de la comunidad

Solicitud de Intervención   Los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán, ejidatarios, comuneros, ciudadanos y habitantes de la comunidad de Tepoztlán, estado de Morelos, México, quienes nos oponemos a la imposición e ilegalidad del proyecto de ampliación de la autopista … Seguir Leyendo

Martes 13 agosto, Rueda de Prensa sobre Preaudiencia “Devastación ambiental y derechos de los pueblos Puebla – Tlaxcala”

A los medios de comunicación, Los convocamos el día de mañana martes 13 de agosto a las 10 horas en el Café León Rojo ubicado en Av. Palafox y Mendoza y esquina calle 5 de mayo, col. Centro en la … Seguir Leyendo

Ataque a bosques indígenas en el Día Mundial de los Pueblos Indígenas, San Francisco Xochicuautla, Edo. Mex

Comunidad Indígena de San Francisco Xochicuautla Lerma Estado de México a 09 de Agosto de 2013. HOY DIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS. Estimados ciudadanos que representan los diferentes medios de comunicación, a los pueblos de México y el mundo, … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Acuerdos de Asamblea de Comuneros 8 de agosto

Estimad@s periodistas y opinión pública, Les adjuntamos el documento de acuerdos que se firmó ante notario público (enviamos foto) el día 8 de agosto de 2013 como resultado de la asamblea de comuneros en al Auditorio Ilhuicalli de nuestra comunidad. … Seguir Leyendo

Tepoztlán: 8 de agosto Asamblea de Comuneros y boletín de prensa 7 de agosto con documentos probatorios

Estimad@s periodistas y pueblo de México, Les enviamos nuestro boletín de prensa (FDT-BP-07-Ago-2013) con otros dos documentos a los que se hace referencia.   Los invitamos para que mañana registren los hechos que se den en la asamblea de comuneros … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Boletín de prensa 5 de agosto y documentos probatorios

A la opinión pública:   Denunciamos el despojo de nuestro territorio del que estamos siendo objeto en Tepoztlán, Morelos. Los tres niveles de gobierno (la SCT, el gobierno de Graco Ramírez y el gobierno municipal), en contubernio con la empresa … Seguir Leyendo

Pronunciamiento de ALERTA Tepoztlán, solicitamos adhesiones

Sobre los hechos sucedidos en la comunidad de Tepoztlán, Morelos, a propósito de la imposición del proyecto de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla En los últimos días, la comunidad de Tepoztlán ha sido privada de sus tierras de manera … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Lunes 5 agosto Conferencia de Prensa, 11 hrs. en Centro Pro, síguela por internet

Jefes/as de información, periodistas y corresponsales, Los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán, Morelos convocan a una conferencia de prensa para hablar sobre el despojo del territorio que están sufriendo, ante la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla que está … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Comunicado 2 de agosto

A la opinión pública: En nuesta conferencia de hoy en la Cámara de Diputados denunciamos la ileglidad de los trabajos de Tradeco en la zona comunal, la criminalización de la protesta social y el quebranto de los decretos presienciales que … Seguir Leyendo

Asesinan a Noé Vázquez Ortiz opositor a proyecto hidroeléctrico El Naranjal en Veracruz

ASESINAN A INTEGRANTE DEL MAPDER DURANTE EL FESTEJO DEL X ANIVERSARIO Amatlán de los Reyes, Veracruz, 2 de agosto de 2013. El Movimiento Mexicano de Afectadas y Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) denuncia a … Seguir Leyendo

Tepoztlán: 2 de agosto Conferencia de Prensa en San Lázaro, 12 hrs.

Estimad@s periodistas y opinión pública, Los invitamos a la conferencia de prensa que sostendremos mañana viernes 2 de agosto de 2013 a las 12 horas en al palacio legislativo de San Lázaro. Saludos cordiales, Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán

Tepoztlán: Boletín de prensa 31 de julio

La expedición de las convocatorias respecto al tema de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla es una muestra por demás explícita y oficial de la impunidad con la que labora TRADECO, puesto que la mañana del 30 de julio … Seguir Leyendo

Tepoztlán: Comunicado del 30 de julio

A la opinión pública: El día de hoy, el Comisariado de Bienes Comunales publica una convocatoria para una asamblea extraordinaria para “considerar” un posible convenio con la SCT. (Ver archivo adjunto)   ¿Qué mas pruebas de la ilegal incursión/ocupación de … Seguir Leyendo

Tepoztlán 29 de julio, Boletín de prensa

Frentes Unidos  en Defensa de Tepoztlán   Denunciamos la política de criminalización de la protesta social  de Graco  Ramírez  y a Francisco Navarrete. Alertamos a la opinión pública de cualquier detención que se pueda suscitar en contra de cualquiera de … Seguir Leyendo

CECOP: 10 Años de resistencia contra la presa La Parota

28 de julio del 2013 Han transcurrido 10 arduos años de lucha por nuestras tierras, el agua, el territorio y nuestros derechos como campesinos y pueblos indígenas, defendiendo para nuestros hijos lo que nos dejaron nuestros abuelos: un pueblo en … Seguir Leyendo

Tepoztlán 28 de julio: Asamblea y marcha

A la opinión pública A los defensores de los derechos humanos A la gente en general Informamos que mañana 28 de julio se llevará a cabo la asamblea de comuneros a la 11 am en el Auditorio Ilhuicalli de nuestro … Seguir Leyendo

Tepoztlán Boletín de Prensa 25 de julio

Los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán comunican a la opinión pública:

Tepoztlán 25 de julio: Plantón afuera de la Presidencia Municipal

A la opinión pública nacional e internacional A los medios de comunicación Informamos que los pobladores de Tepoztlán, Morelos, decidieron establecer un plantón afuera del Palacio Municipal, a partir de la tarde del día miércoles 24 de julio de 2013, … Seguir Leyendo

Tepoztlán 24 de julio: Situación tensa frente a Presidencia Municipal

Miércoles 9 am. La represión se recrudece. En lugar de que llegara el regidor de medio ambiente a clausurar la obra, como se había comprometido el presidente municipal ayer, llegaron los policías a desalojar a quienes acudieron a verificar el … Seguir Leyendo

Los pueblos del Río Atoyac, Veracruz declaran la cuenca como Patrimonio Ambiental Universal de los Pueblos

El pasado lunes 22 de julio la Coordinadora en Defensa del Río Atoyac realizó una caravana desde el municipio de Boca del Río hasta el nacimiento del río, en la comunidad de Ojo de Agua Grande, en el municipio de … Seguir Leyendo

BOLETÍN DE PRENSA 23 DE JULIO, ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS COMUNEROS DE TEPOZTLÁN, MORELOS

Al  pueblo de México A las organizaciones sociales A los medios de comunicación Denunciamos que hoy 23 de julio desde las 9:30 am se encuentran granaderos amenazando  el campamento de vigilancia  “Caudillo del Sur” que los comuneros de Tepoztlán instalaron … Seguir Leyendo

BOLETÍN DE PRENSA 22 DE JULIO. TEPOZTLÁN: TRADECO INICIA TRABAJOS ILEGALES

A las organizaciones sociales, A los medios de comunicación, Informamos con gran preocupación que trabajadores y maquinaria de la empresa Tradeco empezaron a trabajar ilegalmente en la zona comunal de Tepoztlán, en el estado de Morelos, y trascabos están … Seguir Leyendo

Boletín de Prensa de los Frentes Unidos por la Defensa de Tepoztlán

Ante las declaraciones de Carlos Mateo Aguirre Rivero, delegado del centro SCT Morelos y ante los últimos acontecimientos manifestamos lo siguiente: 1. No existen pláticas entre el gobierno federal (la SCT o cualquier otra instancia) o el gobierno estatal con nosotros. … Seguir Leyendo

Alerta, saquean mina en el municipio de Oacalco!

El día de hoy, una comisión de aproximadamente 40 personas nos reunimos con el presidente municipal de Tepoztlán, y con los regidores de Protección Ambiental, Bienestar Social y Obras Públicas en donde se expresó nuestra exigencia central que es que … Seguir Leyendo

Alerta, actos ilegales y represión en Tepoztlán!

Estamos alerta, amenazaron con entrar ilegalmente Denunciamos que el gobierno de los tres niveles, la SCT y la empresa Tradeco están preparando una entrada ilegal a nuestro territorio. Alertamos a toda la población y a la opinión pública de … Seguir Leyendo

Comunicado de los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán por invasión de tierras comunales

El día 12 de julio del presente, siendo las 14:30 hrs miembros de la “Comisión de Vigilancia en contra de Los Proyectos que Afecten el Medio Ambiente y el Patrimonio de la Comunidad de Tepoztlán” de los Bienes Comunales de … Seguir Leyendo

AMENAZAS Y HOSTIGAMIENTO CONTRA DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS DE LOMAS DE SAN FRANCISCO TEPOJACO, EDO MEX