México ha desarrollado cuentas de flujo de materiales (CSP) de acuerdo con la metodología establecida en SEEA 2003 y en las directrices de la OECR y Eurostat. Estas recomendaciones han contribuido a la creación de una matriz de entrada de biomasa al sistema económico de los sectores agrícola, forestal, ganadero y pesquero.

Se crearon grupos de trabajo interdepartamentales para revisar y actualizar los métodos estadísticos utilizados para recopilar información de interés nacional necesaria para la planificación y el desarrollo nacional, que se ha convertido, a su vez, en el resultado de la aplicación de la Ley NSSGI. ​​

La Ley NSSG asegura alta calidad, relevancia, precisión y oportunidad de la información de interés para el país de acuerdo con los Principios Básicos de las Estadísticas Oficiales. En relación con esto, cabe señalar que el sistema estadístico nacional incluye cuatro subsistemas nacionales de información. Cada uno de ellos está destinado a la producción, integración y difusión de información de interés nacional en el ámbito de su competencia.