Si te gusta la naturaleza y la aventura, si prefieres el turismo ecοlοgico, seguramente encontrarás en México lugares donde la naturaleza es casi nula o donde hay una gran combinación de naturaleza y plasticidad, sin perturbar el glamour ectecentenario. Los cerros boscosos, las cascadas, los ríos de aguas lentas y transparentes, los thοpοps vivos y los vientos prístinos: hay que visitar estos lugares para comprobar su belleza. ¡Hablemos de ello!

Sierra Gorda, Querétaro 

La Sierra Gorda es un pequeño lugar en el estado de Querétaro, muy cerca de la Ciudad de México, donde la naturaleza ha explotado todo su potencial. Se podría decir que es el lugar más popular para el ecoturismo en México. Aquí se puede viajar por los cañones, bajando al abismo y subiendo de nuevo. Aquí hay muchos cursos de agua, ríos de montaña y lagos de niebla. Aquí se practica el senderismo, el kayak, el remo y la equitación. En la Sierra Gorda es posible encontrar muchos campamentos pequeños, donde se puede acampar y contratar un guía, que le mostrará los lugares más misteriosos.

Huasteca Potosina 

En el estado de San Luis Potosí hay un lugar llamado Huasteca Potosina. Aquí se encuentran el famoso Sótano de las Golondrinas, los Puentes de Dios, el río Micós, las barrancas de Pinihuán y Tampaón. Las vistas naturales son otra razón para estar aquí. Hο esta zona también es famosa por sus hermosos paisajes.

También es famosa por el senderismo, la natación, el buceo, la inmersión en cascadas y el rappel. La infraestructura turística permite pasar aquí más de un día.

Chiapas

El sur de México es muy adecuado para el ecoturismo en general, gracias a los extensos bosques y ríos. Chiapas no sólo es famoso por las Ruinas de Palenque, el Cañón del Sumidero y la ciudad de San Quícitοbal de las Casas. En Chiapas hay muchos centros de ecoturismo completamente organizados por las comunidades indígenas. Ellos te ayudarán no sólo a acomodarte con todas tus necesidades, sino también a organizar tus viajes y excursiones.

En Chiapas hay muchas lagunas y cascadas: El Chifón, Las Guacamayas, Las Nubes, Lagos de Colón, Sima de las Cotorras, Ruta Chincultik y la magnífica Laguna de Montebello, casi en la frontera con Guatemala. Puedes venir aquí una y otra vez, cada vez eligiendo un nuevo lugar, y cada vez será una experiencia completamente nueva. Lea aquí sobre syw.accountonline.

Xico, Veracruz

Aunque el estado de Veracruz es conocido sobre todo por sus plantaciones de café, también hay muchos lugares hermosos que visitar. La ciudad de Xico es uno de los centros de la industria cafetera, y su campo circundante tiene una gran belleza. La Cascada de Texolo, los bosques nebulosos, los lagos de montaña, todo ello crea un ecosistema como en pocos lugares del mundo.

Los ambientes de la zona de Xikο se pueden explorar con una tabla de pádel, en un barco o en un quad. Las excursiones en barco también son habituales aquí. En algunos lugares es necesario cruzar las gargantas por los estrechos pasos subterráneos.

Cuetzalan, Puebla

La ciudad de Cuetzalan se encuentra en la Sierra Norte de Puebla, en el estado de Puebla. Sus casas blancas en el bosque le dan una belleza maravillosa. Es una muestra de la vida abundante y del verdor infinito que no encontrarás en otros lugares. Lejos de la ciudad hay varias cuevas y grutas, muy grandes y llenas de extrañas calderas y calgmitas.

Los alrededores de Cuetzalan pueden ser muy calurosos y húmedos. La gracia salvadora es nadar en el agua, que aquí es muy abundante. El agua allí es siempre limpia y cristalina. Para los que les gusta el entretenimiento extremo hay saltos o rappel en el agua sobre una cuerda.

Palabras finales

El ecoturismo en México es cada año más popular. No es de extrañar, porque el país tiene algo que ofrecer para todos los gustos. Hay muchos lugares diferentes entre los que elegir, cada uno con su propia atmósfera. Lo mejor es elegir el que le parezca más interesante y lanzarse a por él. No le decepcionará. Tanto si le gusta la aventura como si sólo quiere relajarse en la naturaleza, en México encontrará lo que busca.