Información para el proceso de toma de decisiones 30. Como ya se señaló, el conocimiento de la metodología y la buena calidad de los resultados del SEEA en México ha facilitado las alianzas a nivel nacional e internacional. Ahora esto facilita el uso de SEEA en la realización de análisis económicos y ambientales, así como en el desarrollo de planes estratégicos de desarrollo, políticas estatales o estimaciones internacionales del estado del medio ambiente en el país.

Al mismo tiempo, como se explicó anteriormente, la lógica contable de la estimación cuantitativa del costo de la contaminación ambiental y el agotamiento de los recursos naturales, así como los indicadores como un producto interno ecológico limpio, están previstos en el artículo de la Ley General. sobre el Balance Ambiental de la Conservación Ambiental. 32. En los planes nacionales de desarrollo para el período 2001–2006 y 2007–2012, el PIB verde se considera un indicador importante del desarrollo sostenible. Además, prevén la valoración de los bienes y servicios ambientales con el fin de armonizar las cuestiones ambientales con el desarrollo social y económico.

El documento “El medio ambiente y los recursos naturales del país en 2007-2012” brinda un panorama general del valor práctico de los resultados de la contabilidad ambiental para el análisis de la situación ambiental del país, se afirma que “… la y las cuentas económicas compiladas por NSG dan una imagen clara “. A nivel internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su Evaluación de Desempeño Ambiental en México, reconoce iniciativas de país con indicadores ambientales como CHEWP, que contribuyen al análisis ambiental. Además, el documento “Perspectiva Ambiental Global de México” 2 recogió información de cuentas ambientales, que muestra la interconexión entre el producto interno puro (IPP) y la FEVP ”confirma la relevancia de la integración de las